Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Paciente que necesita atención urgente no es atendido en el Hospital de El Vigía

Los familiares denuncian que no cuentan con recursos para llevar a la persona afectada a una clínica

Foto: Cortesía

Caracas.- Dos mujeres estallaron de ira este sábado, tras darse cuenta de que el Hospital de El Vigía en Mérida está cerrado, y no hay quien atienda a un familiar que se encuentra en estado grave de salud.

Lea también: "Venezuela registra 1296 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas"

En un material audiovisual publicado en las redes sociales se observa cómo dos mujeres están desesperadas por abrir la puerta del hospital, mientras otras personas que estaban en el lugar la graban y le dicen que lleven al hombre, que está descompensado en el suelo, a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

"El CDI está cerrado y no tenemos gasolina para ir a otro centro de salud", explicó a las personas en medio de la escena.

En medio de la escena, un hombre preguntó: "A quién graba: ¿por qué está gravando?", y una mujer no identificada respondió que había que publicar lo que está pasando en Venezuela, "que la gente se entere de lo que está pasando, porque no hay nadie y sino tienen plata cómo van a ir a una clínica".

Hasta el momento de terminar el reporte no se conocía información adicional sobre la gravedad del adulto mayor o si fue atendido en el Hospital de El Vigía u otro centro de salud.

Autoridades del Hospital Tipo II El Vigía han denunciado que la escasez de combustible perjudica al personal y a los familiares de los pacientes, quienes deben comprarlo en el mercado negro para hacer uso de la ambulancia del centro asistencial.

María Rivas, directora del centro de salud dijo en entrevista al programa local de radio El informador de Giga 91.3 FM que la falta de combustible también afectó a la única unidad de ambulancia operativa que tiene el centro de salud público.





Artículos relacionados

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades