article-thumb
   

Fallas eléctricas cobraron la vida de una paciente en el Hospital Universitario de Maracaibo

El Cooperante | 25 octubre, 2019

Caracas.- Por eléctricas se desplomó un ascensor del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), avería que causó la muerte de una paciente renal  la tarde de este jueves, y otras tres personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Maduro sobre sanciones de la comunidad internacional: “Son tan letales como sus ejércitos”

 





Yedra López tenía 27 años y era madre dos hijos, murió al desplomarse un ascensor del centro hospitalario.

La información la compartió el periodista Lenin Danieri en Twitter, quien aseguró hace meses ocurrió una situación similar con un ascensor del centro de salud pero no hubo lesionados.

El elevador se desplomó desde el piso 9 y quedó atascado entre los pisos 4 y 5. De manera extraoficial trascendió que la víctima era llevada a diálisis, cuando se presentó el trágico suceso.





El director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Mervin Urbina, ofreció una rueda de prensa este viernes para explicar las causas de el accidente, y aseveró que la tragedia se debió a falla eléctrica.

“El accidente fue producto de una falla eléctrica, pues el ascensor que se vio afectado por una fluctuación… el mismo recibió mantenimiento hace escasos 21 días (…) me tocó atender la emergencia y sacar a las cuatro personas atrapadas, incluso la paciente fallecida”, dijo a los periodistas.

Urbina aseguró que el informe técnico lo presentará el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y las autoridades correspondientes.

 

Comentarios

comentarios