article-thumb
   

Paciente trasplantado emigró de Venezuela por temor a morir por falta de medicinas

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.-Vicente Mayorca, paciente venezolano trasplantado, decidió emigrar de su país por temor a morir ante la falta de medicinas.

Lea también: “Otro drama”: Alertan “el colapso del sistema colonoscópico” en hospitales y clínicas

Mayorca  comenzó a sentir las consecuencias de la falta de inmunosupresores. Cansancio, debilidad y fiebre eran los síntomas más recurrentes, así es que ante el temor de morir decidió emigrar de Venezuela a Italia. Y es que él había sido trasplantado   de hígado y riñón. “Antes de terminar dentro de un ataúd, preferí partir, a pesar del costo emocional y económico que ello representa”, aseguró.

El joven de 28 años  fue diagnosticado con el Síndrome de Alagille,   una enfermedad genética que afecta el hígado, el corazón, los riñones y otros sistemas, cuando tenía tan solo un año de vida.  A los seis años recibió un trasplante de hígado en la ciudad de Milán (Italia), refiere El Pitazo.

El 14 de marzo de 2018 este joven de 28 años viajó al país europeo, amparado en su doble nacionalidad.  “No fue fácil pagar el pasaje, pues los costos son inaccesibles, pero un amigo cubrió los gastos y actualmente me quedo en su casa mientras me estabilizo económicamente y logro independizarme”, declaró.

 

Comentarios

comentarios