article-thumb
   

Pacientes compran sangre por más de 15 sueldos mínimos ante escasez en hospitales

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- Una paciente del Clínico Universitario de Caracas, se vio obligada a comprar dos bolsas de sangre por Bs. 6.300.000, debido a la escasez de suministro en el banco del hospital. Así lo reportó el peridosita Oliver Fernández, quien compartió un video del testimonio a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: “Llegaron de China”: Reactivos para los bancos de sangre solo alcanzan para 45 días

En este, la mujer comenta que en el recinto hospitalario le informaron que no había disponibilidad para suministrarle la sangre requerida, por lo que tuvo que acceder a comprarla por su cuenta. “No nos dieron respuesta. Solo teníamos que esperar”, refirió la afectada, quien invirtió el equivalente a más de sueldos mínimos para adquirir las bolsas de sangre.





Desde inicios de año, autoridades de los hospitales del país, han denunciado la escasez de insumos de reactivos, serología y hemoderivados, y algunos, han declarado que los bancos está completamente vacíos. La compra de sangre, según apuntan especialistas, además de ser ilegal, supone un peligro para los pacientes puesto que se desconoce bajo qué condiciones fue obtenida.

Comentarios

comentarios