Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Weiser: Pacientes con Parkinson estuvieron cuatro meses sin recibir medicinas por MinSalud

Daniel Santos.- En una rueda de prensa conjunta con la Fundación Parkinson Caracas, el neurólogo Roberto Weiser denunció que los pacientes venezolanos que sufren de esta enfermedad degenerativa pasaron cuatro meses, de abril a julio, sin recibir medicamentos.

Lea también- El fenómeno que lleva a los venezolanos a pagar en dólares sin darse cuenta

Weiser indicó en declaraciones ofrecidas a El Nacional que las fundaciones que atienden a las personas con parkinson en varios estados del país y la Sociedad Venezolana de Neurología protestaron ante el Ministerio de Salud, ante esto la institución llegó a un convenio para un medicamento, pero agregaron que faltan todavía otros que no llegan.

Lea también- ¿Potencia energética? ABC: venezolanos cocinan a leña ante escasez de gas natural

“El medicamento antes era entregado en Sefar (Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica) y ahora se retira en la cadena de farmacias. Sin embargo, este es un solo medicamento, con el que no pueden ser tratados todos los pacientes”, y añadió Weiser que aún hay mucha demanda para otros medicamentos, como stalevo, madopark, mirapex, parbital y los parches de neupro.

Según el especialista, todos los controles que aplica el gobierno venezolano para que los pacientes puedan retirar sus medicinas son contraproducentes y considera que el único resultado fue dejar al país sin medicinas.

 





Artículos relacionados

Destacados

La pareja comenzó a salir a principios de 2021, esto después de ser amigos cercanos durante años

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

La Lupa

El sectarismo y la inexperiencia de AD en el poder derivó en el derrocamiento de Gallegos en 1948, pero hubo avances en materia política...