Connect with us

Nacionales

Pacientes con VIH exigen más operativos de distribución de antirretrovirales

Publicado

/

Caracas, 11 de septiembre.- El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, calificó como positiva la noticia que dio la jefa del Programa Nacional de sida del Ministerio para la Salud, Deisy Matos, acerca del inicio de la distribución de antirretrovirales desde Caracas hacia las regiones.

Lea también: ¡Golpe a la salud y al bolsillo! Pruebas de laboratorio suben a precios exorbitantes

Rodríguez lamentó que la entrega solo sea parcial. Entre los fármacos que se van a distribuir estarían Viraday, Truvada, Kiveka, Kaletra, Zidovudina, Prezista, Fuzeon, Duovir, Trizivir, pero persiste el desabastecimiento en todo el país de Complera, Norvir, Reyataz, Raltegravir, Efavirenz, Tenofovir, Intelence, entre otros, publicó La Patilla.

Rodríguez reclamó que este tipo de operativos sea esporádico y afirmó que es una obligación de las autoridades, ya que le hecho deproveer de medicamentos a tiempo es una exigencia constitucional.

Rodríguez, aprovechó igualmente para denunciar que en la isla de Margarita no hay los reactivos para pruebas de CD4.

En la isla no hay médico infectólogo en el hospital Luis Ortega de Porlamar, ni para niños ni para adultos, por lo que exhortan a la Dirección Regional de Salud del estado Nueva Esparta a realizar todos los trámites que sean necesarios para abrir el proceso de contratación de infectólogos especializados en VIH.

Advertisement




Tendencias