article-thumb
   

Pacientes de parkinson protestaron en Altamira para exigir medicamentos (+Videos)

Luis De Jesús

Caracas, 9 de abril.- Familiares de pacientes de parkinson se apostaron este lunes en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, para protestar la escasez de medicamentos para el tratamiento de quienes padecen la enfermedad.

Lea también: Estudian ampliar medidas cautelares a todos los niños del JM de los Ríos y sus madres

La esposa de uno de los pacientes expresó ante las cámaras de VivoPlay que viven un viacrucis “porque no conseguimos las medicinas, cada día es más difícil comprarlos”. Señaló que en España los han tenido que adquirir con euros, pero ellos no manejan la moneda y tampoco dólares o pesos para comprarlos en otros países.

“Vemos que cada día la situación es muy grave, mi esposo no tiene los medicamentos, tiene rigidez, no puede comer, no puede dormir, tenemos, mi hija y yo, que estar pendiente de cambiarlo, bañarlo”, dijo.

 


Otra de las afectadas le pidió al presidente Nicolás Maduro que “no sea tan mala gente” con las personas enfermas y con los niños y las personas de tercera edad “que están pasando mucha hambre”. Un paciente notablemente afectado aseguró que desde hace seis meses no recibe medicamentos.

Una joven odontóloga lamentó la situación que tienen que atravesar los enfermos de parkinson. Contó para el medio digital que “es muy difícil” porque los enfermos no solo requieren medicinas y alimentos, sino que también requieren productos que no se consiguen en el país, como lo es el Ensure.

“Pierden masa muscular, pierden el equilibrio y se caen. Es horrible tener un familiar enfermo en casa. El parkinson es una enfermedad degenerativa y sin los medicamentos la enfermedad va avanzando, ¿cómo le ofrecemos una mejor calidad de vida?”, manifestó la odontóloga.

Luego de la concentración en la plaza Altamira, los protestantes iniciaron una caminata hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Comentarios

comentarios