article-thumb
   

Pacientes del HUC pasan un verdadero viacrucis esperando “cupo” para cirugía

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.– Pese a que algunos casos son clasificados como “emergencia”, los pacientes en el Hospital Universitario de Caracas tienen que esperar meses para poder ser operados.

Lea también: La dantesca forma en la que atendieron a una paciente en un hospital de Bolívar

El diario El Nacional reseñó el caso de Gustavo Blanco, quien hace más de un mes sufrió un accidente en moto que le dejó una triple fractura en la pierna derecha. Aún no lo han intervenido. Pasa hasta dos semanas sin que le realicen la cura de sus heridas porque no hay insumos ni tornillos para su cirugía.





Milton Flores es bombero del Distrito Capital. Tiene dos meses esperando cupo en el quirófano y ha tenido que comprar guantes, gasas y compresas. César Freites esperó 5 meses para que lo operaran y Jesús Flores contrajo una bacteria tras una primera intervención.

Según un empleado del hospital, “Hay cuatro quirófanos en funcionamiento donde se deben atender todo tipo de cirugías. A cada especialidad le asignan un día en la semana para realizar las electivas, pero después de las 7:00 pm solo funcionan dos quirófanos por falta de personal y siempre tendrán prioridad las emergencias”.

 





Rawi Rojas, de 28 años de edad,  viene desde El Tigre, estado Anzoátegui. Siempre va al HUC porque debe recibir tratamiento de diálisis y en ese centro de salud no realizan el procedimiento. Además, lleva siete meses a la espera de que le realicen una intervención para reparar la válvula tricúspide del corazón. En mayo pidió apoyo al Ministerio de Salud pero aún no ha recibido respuesta.

Comentarios

comentarios