article-thumb
   

Pacientes en diálisis exigieron a Corpoelec suministro eléctrico para cumplir tratamiento

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- Pacientes renales y sus familiares exigieron a Corpoelec en el estado Táchira garantizar el suministro eléctrico para que las personas enfermas puedan realizarse la diálisis, sin riesgo de incumplir el tratamiento a causa de los apagones y cortes.

Lea también: Nicmer Evans instó a voceros opositores a dejar de acusar a otros de colaboracionistas

Según reseñó El Nacional, los afectados precisaron que la diálisis se la hacen por dos horas, cuando lo recomendado por los especialistas son cuatro. Luz Martínez, hija de un paciente renal, comentó que “estamos perdiendo material que está escaso. Si los pacientes no se dializan las cuatro horas, están corriendo el riesgo de muerte”.





Dijo que la unidad de diálisis del Hospital Central “no está funcionando y cuando llega un paciente de emergencia deben observar dónde pueden recibirlo para hacerle diálisis” y apuntó que las unidades no tienen plantas eléctricas de emergencia los costos.

Grisel Lobo, paciente renal, manifestó que “pueden ver cómo nos hinchamos al dejar de dializarnos. No es una petición, es una exigencia a Corpoelc para que nos dé este apoyo. La vida de nosotros depende de una máquina y es vital dializarnos cuatro horas, no dos horas y media”.





Comentarios

comentarios