article-thumb
   

Pacientes oncológicos siguen sin tratamiento: “Quítenle el barro en los ojos al presidente”

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- Varios pacientes oncológicos del Hospital Clínico Universitario de Caracas denunciaron que no consiguen el tratamiento para tratarse el cáncer.

Lea también – “Chúo” Torrealba: Frente Amplio “debe lograr definir objetivos y estrategias”





John De La Rosa, paciente que padece Linfoma Hodkin clásico, indicó en un video publicado por la periodista Beatriz Adrián, a través de su cuenta en la red social Twitter, que le han modificado el esquema de tratamiento tres veces porque “el medicamento adecuado para mi situación no se ha encontrado”.

Sostuvo que el “si el Presidente no quiere ver que no hay emergencia humanitaria, de alguna forma tendrán que quitarle el barro de los ojos” y añadió que “nosotros los de a pie no encontramos casi nada y nos cuesta venir”. Por su parte, la integrante del Sindicato de Empleados del Hospital Clínico Universitario, Margot Monasterios, exigió al ministro de Salud, Luis López y al presidente Nicolás Maduro “voltear y ver la situación del oncológico“.

“Debería aceptar definitvamente la ayuda humanita porque esto se está yendo de sus manos. Solo se le hacen sus consultas, le hacen el chequeo y le mandan sus medicinas. ¿Qué puede hacer un médico si está de manos atadas?“, cuestionó.


Comentarios

comentarios