article-thumb
   

Pacientes renales protestaron cerca de Miraflores por falta de diálisis (+Videos)

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- En horas de la mañana de este martes, pacientes renales protestaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en el municipio Libertador de Caracas, ante el riesgo de muerte por la falta diálisis.

Lea también – “48% de las dializadoras en todo el país están paralizadas”, reveló José Manuel Olivares

Hemos pasado una semana sin tener diálisis por no contar con el material para reparar las maquinas. Tampoco hay técnicos para hacer ese trabajo. Necesitamos el dializador y medicamentos, pero no nos llegan. Exigimos que nos den nuestros medicamentos”, expresó un paciente a la prensa.

Minutos después, efectivos de la Guardia Nacional los obligaron a retirarse del sitio y limitaron la cobertura de la prensa. En los últimos días, al menos seis personas han muerto en todo el territorio nacional por no contar a tiempo con el tratamiento. El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, denunció este lunes que el 48% de las máquinas dializadoras en todo el país están paralizadas.

“Al gobierno le encanta anunciar en cadena nacional que compraron una millonada en insumos y que están en los centros. Acabo de constatar aquí (el centro de diálisis Jayor), donde hay 480 venezolanos, que nada más hay material para mañana”, expresó tras finalizar un recorrido por varias unidades de diálisis en Caracas.


Comentarios

comentarios