article-thumb
   

Padre Aguilar: “Tenemos un Gobierno que ha acostumbrado a la gente a esclavizarse”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 05 de abril.- Este jueves, el padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que la posición que ha tenido la iglesia en relación a la situación del país ha sido dialogar.

Lea también: Olivares denunció que 0800–Salud exige el “Carnet de la Patria” para entregar medicinas

“No hay las condiciones para realizarse, porque no contamos con un CNE imparcial que deba reestructurarse para ser un árbitro objetivo y definitivamente no lo es”, declaró durante una entrevista en Globovisión.

“Aunque para Venezuela la palabra diálogo cause cierto prurito porque es difícil, sin embargo es una herramienta necesaria para poder encontrar soluciones específicas y sobretodo por la situación que vivimos como país”, asimismo añadió “lamentablemente vivimos en una situación bastante crítica, una crisis, que aunque muchos no la quieran reconocer, la estamos viviendo y se palpa definitivamente a cada instante”, afirmó.

En referencia a un comunicado emitido el pasado 19 de marzo por la CEV, señaló que “pareciera que la calidad de vida del venezolano, no es la prioridad de quienes nos gobiernan pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte (…) la dirigencia política no ha estado, ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”, el padre Aguilar, comentó que uno de los papeles de la iglesia y sus pastores, es expresar las reflexiones obtenidas de los encuentros que tienen con la gente, comunidades, barrios y parroquias, es decir, “el pueblo de Dios, que sufre estas dificultades”. Además añadió que “la solución por supuesto, no la tiene la iglesia porque no es el actor político, pero si tiene la potestad por justicia social de denunciar las cosas, y eso es lo que ha hecho en estos documentos”.


Asegura que el trabajo que hace la iglesia es asistencial, pero que “lamentablemente tenemos un gobierno que ha acostumbrado a la gente a esclavizarse en función de lo que le pueda dar, y eso no es libertad”, además agregó que “la soberanía reside en el pueblo”.

“Pareciera que este gobierno lamentablemente quiere mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo, niegan que hay una crisis”, lamentó.

Comentarios

comentarios