article-thumb
   

¡Desgarrador! Padre de Aylan: “Las manos de mis dos niños se escaparon de las mías”

Admin

Jose Á. Palacios.- Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado en la Playa de Turquía, cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa, quiere llevar los cuerpos de sus hijos y su esposa a la ciudad siria de Kobani.

Kurdi contó que la familia había pagado una suma a traficantes para que organizaran la travesía a la isla de Kos, pero “la guardia costera nos detuvo y después nos liberó. Esta vez nosotros mismos conseguimos el bote y empezamos a remar hacia Kos”.

“Después de alejarnos unos 500 metros de la costa, en el bote empezó a entrar agua y se nos mojaron los pies. A medida que aumentaba el agua, cundía el pánico. Algunos se pusieron de pie y el bote volcó. Yo sostenía a mi mujer de la mano“, recordó.

Las manos de mis dos niños se escaparon de las mías, intentamos quedarnos en el bote, pero el aire disminuía. Todo el mundo gritaba en la oscuridad. Yo no lograba que mi esposa y mis hijos oyeran mi voz”. Relató cómo, fijando la mirada en las luces, consiguió nadar hasta la costa.

“Cuando alcancé la costa comencé a buscar a mi esposa y a los niños. Pensé que se habían asustado y escaparon. Llegué a Bodrum y no pude encontrarlos en nuestro punto de encuentro. Luego fui al hospital y me enteré de las tristes noticias”, explicó.

Comentarios

comentarios