article-thumb
   

Padre de Gerardo Carrero se encadena en Táchira: “Basta que jueguen con la vida de mi hijo”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Ya me cansé de que se burlen de la violación de los Derechos Humanos en este país”, aseguró el padre del estudiante Gerardo Carrero, quién se encadenó este viernes en la sede de la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, como medida de presión ante la falta de atención médica a su hijo, recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas desde el pasado mes de abril.

Desde hace más de ocho meses estoy pidiendo que mi hijo sea atendido. Ha sido una lucha para que lo llevaran al Hospital Militar, donde le hicieron unos exámenes médicos, una biopsia, y después de cuatro meses es que sabemos el resultado y no se le ha tratado ni se le ha dado el tratamiento oportuno. Estoy cansado de que se esté jugando con la vida de Gerardo Carrero”, dijo, al tiempo que ratificó la inocencia de su hijo.

No duermo de solamente pensar la situación que está pasando mi hijo y que no se le dé la atención médica oportuna y se le viole el derecho a la salud, que es el mismo derecho a la vida”, agregó Carrero.

Asimismo, anunció que le daba un plazo de 48 horas al Gobierno nacional para que emita una declaración sobre el caso, pues de lo contrario radicalizaría la medida con una huelga de hambre.

Por su parte, Hugo Caro, Defensor del Pueblo (encargado) en Táchira, indicó que el pasado 4 de noviembre el padre de Carrero acudió a esa instancia y presentó un escrito en el que advertía que su hijo tenía problemas de salud. El funcionario aseguró que la denuncia fue tomada y se le designó un defensor público.

Con información de El Nacional 

Comentarios

comentarios