Nacionales
Ernesto Villegas dice que padre de Jairo Ortiz le aseguró que su hijo no estaba protestando
Caracas, 9 de abril.- Jairo Ortiz, padre del joven de 19 años estudiante de la Unexpo asesinado el pasado 6 de abril en Montaña Alta, municipio Carrizal, pidió que no se utilizar la imagen de su hijo para promover la violencia y aseguró que él no era "guarimbero".
Leer también: Las inexplicables contradicciones entre el MP y Reverol por el caso de Jairo Ortiz
Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Ortiz aclaró que su hijo no se encontraba en la manifestación al momento de ser asesinado. "Mi hijo tenía otros pensamientos y simplemente no le gustaba meterse en política ni opinar sobre eso. Él acababa de llegar a la casa para encontrarse con un amigo y lamentablemente estuvo cerca de esa situación cuando fue vilmente asesinado".
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que sostuvo una conversación con el padre de la víctima y le transmitió las condolencias. "Familia del joven Jairo Ortiz indignada por uso político de su muerte por parte de cabecillas, medios y redes antichavistas", dijo a través de su cuenta en Twitter.
"Mi hijo no era ningún guarimbero. Era un pacifista, me expresó Jairo Ortiz padre", señaló el ministro en otra publicación en la red social. "Me llamó una mujer para darme el pésame, le di las gracias y cuando se identificó como María Corina Machado le colgué", contó Ortíz a Villegas.
Familia del joven Jairo Ortiz indignada por uso político de su muerte por parte de cabecillas, medios y redes antichavistas pic.twitter.com/ZCBQSSYqGi
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 9, 2017
Acabo de transmitir a la madre y al padre condolencias en nombre del Gobierno Bolivariano por el aborrecible crimen de este joven venezolano pic.twitter.com/ZugrCxYXWW
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 9, 2017
"Mi hijo no era ningún guarimbero. Era un pacifista", me expresó Jairo Ortiz padre pic.twitter.com/YkSBdM38SK
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 9, 2017
"Me llamó una mujer para darme el pésame, le di las gracias y cuando se identificó como @MariaCorinaYa le colgué": Jairo Ortiz padre pic.twitter.com/0NuOojnBFc
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 9, 2017
-
País2 días.
Trabajadores universitarios protestaron en la UCV "por salarios dignos y presupuesto justo"
-
Mundo16 horas.
Hermanos y compañera de piso del venezolano que asesinó a Laken Riley serán deportados
-
País16 horas.
Delcy Rodríguez reitera que El Salvador "está obligado" a informar sobre migrantes venezolanos
-
Mundo2 días.
Casa Blanca tilda de "activista partidista" al juez que bloqueó deportaciones de migrantes
-
Vitrina17 horas.
En video: actriz Milena Santander vende frutas y hortalizas en Los Chaguaramos
-
País13 horas.
Jorge Rodríguez afirma que contrataron a los "mejores bufetes" para defender a migrantes en El Salvador
-
Economía19 horas.
IVSS anunció la fecha de pago de la pensión del mes de abril
-
Mundo14 horas.
CBS News publicó los nombres de los venezolanos deportados por EE. UU. a El Salvador