article-thumb
   

Padre de Juan Requesens: “Mi hijo está siendo torturado”

Keysarith Carruyo | 9 agosto, 2019

Caracas.- Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, informó este viernes que su hijo “está siendo torturado psicológicamente” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Le puede interesar: Foro Penal: Más de 13 presos políticos poseen boleta de excarcelación y siguen privados de libertad

“Hasta ahora, y voy a hablar con responsabilidad, Juan está siendo torturado psicológicamente porque está preso injustamente, secuestrado (…) No lo han tocado físicamente así, salvo algún intercambio de palabras, diferencias, simplemente se ha hecho respetar”, dijo Juan Guillermo Requesens, quien pidió “inmediatamente” la liberación de su hijo.





El padre también hizo énfasis en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y aseveró que los esbirros del chavismo se están “cuidando” y actuando con cautela, aunque “con el mismo argumento”.

“Después del informe de la señora Bachelet, yo pienso que se están cuidando un poco, a pesar de que sueltan algún preso, sí; pero sueltan 5 y meten 10. Y con el mismo argumento siempre y el mismo menú: traición a la patria, asociación para delinquir, etcétera, etcétera, etcétera… Porque todo aquel que piensa distinto, todo aquel que tiene una conciencia diferente lo meten sin ninguna justificación”, aseguró.

El hombre también recordó que el diputado fue detenido junto con su hermana, Rafaela Requesens, y también fue allanada su vivienda; aspectos que “no aparecen en el expediente”, según indicó.





El pasado martes, Rafaela Requesens, también se refirió a la detención de su hermano y manifestó que ha sido una situación muy difícil para toda su familia. “El mensaje no sólo es para buscar y para exigir la libertad de Juan Requesens, sino para todos los presos políticos y exigir la justicia de todos nuestros hermanos que han sido asesinados”, dijo.

Comentarios

comentarios