article-thumb
   

Padre de Leopoldo López cree que Guaidó no debe participar “en principio” como candidato presidencial

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, consideró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no debe “en principio” participar como candidato en las siguientes elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Leopoldo López “seguramente” presentará su candidatura para las presidenciales, dijo Tintori

“Las personas válidas lo son para cualquier circunstancia. Su mandato ahora es muy específico: llevar el país a elecciones libres. En principio, no debe participar como candidato”, dijo López Gil en una entrevista concedida al diario ABC.





“Pero no descalifico a nadie, todo el que constitucionalmente sea válido, debería participar. No debe haber un solo político inhabilitado ni un solo preso político. Si volvemos a la democracia, tiene que ser con plenitud de derechos, incluido a Guaidó. Podría renunciar a la presidencia y participar, como Wolfgang Larrazábal, (presidente interino en 1958)”, matizó.

Lilian Tintori, esposa de Lepoldo López, por su parte, dijo este martes que el fundador de Voluntad Popular “seguramente” inscribirá su candidatura a unos comicios presidenciales. Aclaró, igual que López Gil,  que Guaidó no debe ser candidato por la figura que representa, pero podría renunciar y también participar. “El mandato de Guaidó es muy específico: llevar al país a elecciones libres”, dijo también en una entrevista con el ABC de España.





Comentarios

comentarios