article-thumb
   

Padre de Leopoldo López: “No celebraba la libertad de mi hijo, sino la de Venezuela”

Admin

El Cooperante.- “No era exactamente la libertad de Leopoldo la que yo estaba celebrando, yo estaba celebrando la libertad de Venezuela”, ha manifestado Leopoldo López Gil este lunes, luego de la victoria de la oposición sobre el chavismo, que ostenta 17 años frente al Gobierno.

En entrevista al diario El País, el padre del preso político Leopoldo López festejó en Madrid junto a representantes de la oposición venezolana en España los resultados políticos del país sudamericano. Con lágrimas en los ojos, López Gil ha intentado expresar qué fue lo primero que sintió al conocer los resultados electorales de su país.

“Es difícil describir en muy pocas palabras tanto sentimiento”. El padre de López confía en que la victoria de la oposición venezolana signifique la liberación de su hijo, preso desde hace dos años y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel. La MUD había prometido durante la campaña electoral que los presos políticos serán amnistiados en virtud del artículo 187 de la Constitución.

El padre del principal líder de la oposición venezolana confesó al diario El País que el expresidente Felipe González, el presidente Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le habían felicitado por teléfono en la mañana de este lunes. También se comunicó con su nuera, Lilian Tintori, en la noche de este domingo para compartir juntos el júbilo y la esperanza. “Creo que mi hijo se fue a dormir sin saber la magnitud de los resultados electorales”.

Por su parte, el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Madrid, Luis Eduardo Manresa, ha destacado la importancia de la “unidad” de las formaciones que conforman la oposición para “devolver a los poderes públicos la autonomía y la independencia”.

Su partido tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El Partido Popular (PP) y Ciudadanos han acompañado a los miembros de la MUD para mostrarles su apoyo.

Comentarios

comentarios