article-thumb
   

Padre de Leopoldo López solicitó a la U.E más sanciones en contra de Maduro

Jessica Dirinot | 17 septiembre, 2019

Caracas.- El eurodiputado Leopoldo López Gil, instó este martes a la Unión Europea (U.E.) a aplicar nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, a propósito de las denuncias que ha emitido el presiente de Colombia, Iván Duque, quien afirma que grupos paramilitares están siendo amparados en territorio venezolano. 

Lea también: EE. UU. amplía sanciones a Álex Saab y 16 entidades relacionadas con el régimen de Maduro

López Gil, quien también es el padre del líder opositor Leopoldo López , rechazó en su alocución que el régimen de Maduro apoye y respalde a grupos paramilitares miembros de la Fuerza Armada Revolucionara de Colombia (FARC), ya que -a su juicio- representa una amenaza no solo para Venezuela, sino para el Gobierno vecino.





“El proceso de paz que ha sido el compromiso con Colombia es la única vía para solucionar este conflicto que ha puesto en riesgo la estabilidad de esta región (…) el régimen dictatorial venezolano es el que ofrece el apoyo y estimulo a estos guerrilleros”, cuestionó.

Asimismo, afirmó que Nicolás Maduro “ha hecho que más de cuatro millones de venezolanos tengan que abandonar su país”, asegurando que al menos la mitad se ha establecido en Colombia: “Ese país se ha hecho cargo de suplir necesidades sanitarias, vivienda y alimentación a personas que se han visto forzadas a emigrar”, dijo en su intervención.

Es por ello que celebró la oferta que le hizo la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, al mandatario colombiano Iván Deque, de dotar con ayuda económica a programas que orientes y favorezcan a los migrantes venezolanos.





“Por ello, la U.E. debe aplicar ya las sanciones contundentes a los violadores de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Venezuela”.

Comentarios

comentarios