article-thumb
   

López Gil: Si Maduro fuera hábil indultara a mi hijo antes que se instale el nuevo Parlamento

Admin

El Cooperante.- Ante los resultados de las parlamentarias, que dieron mayoría a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, aseguró sentirse optimista en cuanto al futuro inmediato del país (…) Creo que le va a costar mucho al país este desencuentro entre los poderes ejecutivo legislativo”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no va a dialogar con la oposición. Explicó que el mandatario no está en disposición de abandonar la silla presidencial y que si se le pide un referéndum revocatorio, como dijo él, “correrá sangre”.

Sin embargo, López Gil, espera que su hijo salga libre “por la anulación de un juicio que merece ser anulado. El fiscal Franklin Nieves, que fue uno de los dos fiscales actuantes, ha dado declaraciones muy extensas sobre toda la alteración de pruebas, falsedades, etc., que mediaron en ese juicio”.

“Pero hay varias vías. La Asamblea tiene la potestad de emitir una Ley de Amnistía y cuando se tienen las tres cuartas partes de la Asamblea no necesita la rectificación del Tribunal Supremo. Podría perfectamente salir en libertad por esta vía muy pronto”, detalló López Gil en una entrevista que le hicieron en El Español de España, donde se encuentra exiliado desde hace siete meses.

“Y por último, si el presidente Maduro fuese hábil políticamente, podría usar lo que es una costumbre en Venezuela: a fin de año siempre se indultan presos. Con lo cual le quitaría una bandera a la Asamblea entrante. Yo tengo esperanzas”, agregó.

 

 

Comentarios

comentarios