article-thumb
   

Padre de Requesens denuncia que lleva 19 días sin ver a su hijo: “Libertad plena para él”

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- El padre del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, denunció este domingo que lleva 19 días sin poder ver a su hijo, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en el Helicoide por estar, presuntamente vinculado en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Lea también – “Es un paciente inmunocomprometido”: Médicos advierten que salud de Requesens está en riesgo

19 días sin ver a mi hijo, después de la desaparición forzosa. Régimen responsable por su integridad“, escribió a través de su cuenta en Twitter. En este sentido, pidió libertar plena para el parlamentario el resto de los detenidos, los cuales calificó de “secuestrados político”.

Desde la detención de Requesens, familiares y abogados no han podido ingresar al Sebin a visitar al diputado, por lo que lo califican como un “secuestro”. En días pasados, sus médicos advirtieron que su salud está en riesgo debido a que no está recibiendo el tratamiento necesario por su condición de paciente bariátrico, con trastornos metabólicos, además de problemas de tensión e insulina.

“El diputado Requesens es un paciente bariátrico y necesita una alimentación y una medicación adecuada a su condición. Estos pacientes no se realizan la cirugía bariátrica por estética, sino que son enfermos que padecen de obesidad y esto produce una serie de trastornos metabólicos”, explicó el médico Ricardo Alonso.


Requesens es un paciente “inmunocomprometido”, dijo Alonso, que explicó que “sus defensas bajan a medida que pierde peso”. Además, indicó que el diputado debe ingerir alimentos 5 veces al día, porque su estómago es muy pequeño; tomar suplementos vitamínicos y nutricionales, y tomar sol.

 

 

Comentarios

comentarios