article-thumb
   

Papá del niño que murió de cáncer pide a las autoridades echar un ojo al Hospital Militar

El Cooperante

EFE – El padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas denunció este jueves que su hijo murió porque la familia no logró conseguir los medicamentos.

“Hay gente que se queja de que no va a comer hallaca porque no consiguió harina, en mi casa, debajo del arbolito, va a quedar un regalo sin abrir porque no conseguí una medicina”, dijo Richard Medina, padre del pequeño, en una rueda de prensa.

Medina dijo que “no conseguía los antibióticos” para tratar una bacteria que contrajo su hijo “dentro del hospital” ni el protector cardíaco de nombre genérico Dexrazoxano que buscó en “todas las farmacias” de la capital durante “todo noviembre”.

El progenitor puntualizó que se “pudo haber prolongado más” la vida de su hijo “si ese medicamento hubiese llegado a tiempo”. Al mismo tiempo pidió a las autoridades revisar las políticas de trato y admisión del centro de salud por supuestas irregularidades en los últimos meses.

“Le pido a las autoridades venezolanas que echen un ojo al Hospital Militar (mismo donde atendieron al fallecido presidente, Hugo Chávez) hay niños a los que han sacado” al no recibir atención y comentó que otra niña que se encontraba hospitalizada en este centro de salud tuvo que irse a la ciudad occidental de San Cristóbal “porque no la quisieron atender” en esa institución.

Medina aclaró que no responsabiliza al sanatorio ni al oncólogo que atendió a su hijo, “pero las políticas dentro del Hospital Militar están cambiando” y al parecer “no quieren personas no afiliadas, que no sean militares”.

“Hay tratamientos para los militares, hay habitaciones que son exclusivas para los militares, yo llevaba a mi hijo a las 2 de la mañana muchas veces y eran las 2 de la tarde y no me habían dado habitación y había habitaciones vacías (…) por si acaso llega un militar”, explicó.

El niño “ingresó el 23 de noviembre y el 28 (sábado) estaba colapsando con un problema respiratorio (…) el doctor dijo que esperara al lunes para colocarle quimioterapia (…) le colocan una quimio (quimioterapia) de emergencia, mejora, a los ocho días tenían que colocarle una nueva dosis y el doctor dijo que no se la iban a colocar”, comentó.

 

Comentarios

comentarios