article-thumb
   

Padre del periodista alemán preso en el Sebin exigió su liberación

El Cooperante | 23 diciembre, 2018

Caracas/Foto de Portada: Picture Alliance.- Edward Six, padre del periodista alemán Billy Six, exigió al Gobierno venezolano la liberación de su hijo, quien desde el pasado 17 de noviembre está detenido en el Sebin, sede El Helicoide, acusado de supuesto espionaje y rebelión.

Le puede interesar: Así capturaron al venezolano que asesinó a su ex y sus 2 hijos en Perú

“Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias”, expresó Edward en declaraciones al medio alemán Deutsche Welle.

Six trabaja para los medios derechistas Junge Freiheit y Deutschland Magazine. Llegó al país para informar acerca de la crisis y la diáspora venezolana. Su arresto sin orden judicial ocurrió luego de que le tomó una supuesta fotografía al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según la ONG, al comunicador se le asignó defensa pública pero, de acuerdo con algunas versiones, padece dengue, una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal transmitida por mosquitos.


Billy Six estuvo incomunicado hasta el 14 de diciembre, cuando le permitieron hablar por teléfono con la Embajada de Alemania.

Lea más en DW.

Comentarios

comentarios