article-thumb
   

Padre Palmar confirmó que fue liberado: “Estoy en tierra norteamericana, país de libertad y paz”

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- Tras varias semanas desaparecido de las redes, el padre José Palmar rompió el silencio y este martes envió un mensaje a pueblo venezolano tras confirmar que ya estaba en libertad, luego de ser detenido por autoridades de migración de Estados Unidos.

Lea también – “No pensaba ser un preso político”: Padre Palmar está en Florida bajo el estatus “miedo creíble”

Gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe fui liberado y anoche llegué al aeropuerto de Miami. Estoy en tierra norteamericana país de libertad, democracia y paz. Mi primer tuit en condición de cura venezolano en el exilio”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al abogado Ivan Guerrero y a la doctora Carmen Giménez, de la organización USA Refugees & Immigrants, “por su excelente labor profesional para lograr mi asilo político en los EEUU”.

En días pasado, Palmar aseguró en una entrevista con el portal Venezuela Al Día, que cuando llegó a la frontera de Texas, tras el asesinato de su amigo Raúl Naranjo, solicitó resguardo. Los funcionarios lo mantuvieron en un centro preventivo mientras se confirmaba su condición de refugiado.


A su juicio, dicho asesinato fue un atentado directo en su contra, por lo que decidió trasladarse hasta Estados Unidos a pesar de no tener visa americana. “Diosdado Cabello varias veces en su programa se refirió a mi e incluso dijo que me dejaron salir. Sé que esa muerte no fue casualidad”, expresó.

Comentarios

comentarios