Connect with us

Destacados

Padres afganos entregan sus bebés a los militares estadounidenses en Kabul (Video)

El miedo a la restauración del régimen ha conducido a que centenares de personas busquen socorro en las tropas internacionales quienes permanecen en la aeropuerto durante la evacuación

Publicado

/

Caracas.- Desesperación y angustia es lo que ha dejado la llegada de los talibanes a la ciudad de Kabul, en Afganistán, en donde miles de personas intentan huir del régimen instalado por el grupo terrorista.

Lea también: Talibanes asesinaron a familiar de un periodista en Afganistán

Usuarios en redes sociales han compartido videos en el que se muestran a los padres afganos entregando a sus hijos a los soldados estadounidenses con el objetivo de que puedan salvarlos de la crisis. 

A diferencia del cuerpo diplomático de las diferentes embajadas que han iniciado la evacuación tras la toma de la capital el pasado domingo 15 de agosto, la población afgana se enfrenta a los insurgentes, quienes en los últimos días han comenzado una fuerte ofensiva contra las personas que se acercan a las puertas del aeropuerto. 

En un video publicado por el periodista Pablo M. en su cuenta de Twitter, se muestra el momento en el que un bebé pasa de mano en mano hasta llegar a un miembro de las tropas extranjeras, quienes tienen previsto permanecer hasta el 30 de agosto en el país centroasiático, aunque según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la estadía podría extenderse por más tiempo. 

Los talibanes gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001 bajo las estrictas normas de la ley religiosa sharía, limitando los derechos de las mujeres y la vida cultural, castigando a cualquiera que incumpliera las normas.

Advertisement

El miedo a la restauración del régimen ha conducido a que centenares de personas busquen socorro en las tropas internacionales quienes permanecen en la aeropuerto durante la evacuación.





Tendencias