article-thumb
   

Padres de niños internados en el JM de los Ríos exigen que se repare equipo de quimios

El Cooperante | 12 octubre, 2018

Caracas.- Padres de los niños internados en el Hospital J.M. de los Ríos, exigieron este viernes al Gobierno nacional que se repare el equipo que impide que las quimioterapias sean preparadas en el recinto.

Lea también: Hasta nuevo aviso: Hospital J.M de Los Ríos suspende quimioterapias

En entrevista ofrecida a Tv Venezuela, los padres contaron que, desde hace un año, la campana utilizada para la mezcla del tratamiento, no funciona, razón por la que fueron enviados a otros recintos de salud para obtener el medicamento, sin embargo, recientemente, las autoridades del hospital les indicaron que ya no tienen centros capacitados para preparar las quimios de sus pacientes.

“Mi hija no recibe quimioterapia desde el martes. La tengo complicada ahorita en emergencias”, contó una de las madres afectadas por la decisión del J.M. de los Ríos, que suspendió el servicio indefinidamente. En este sentido, el padre de otro menor afectado, alertó que la vida de su hijo corre peligro por no recibir el tratamiento.

“La quimio es muy importante para él, porque si tiene una recaída, no podrá recibir trasplante, y eso significa que tendrá que estar con quimio hasta que ya no aguante”, explicó el progenitor afectado por la situación, quien rememoró que la gestión anterior del hospital prometió reparar el equipo averiado en tres meses, sin embargo, no fue así.


Comentarios

comentarios