Connect with us

País

Padres del dirigente Luis Somaza exigen una fe de vida (Video) 

“Hemos ido muchas veces a diferentes lugares y en todos nos dan la misma respuesta: ‘aquí no se encuentra’”, expresó su padre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Los padres del dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Somaza, exigieron una fe de vida de su hijo, a quien detuvieron el pasado 12 febrero y que las autoridades venezolanas vinculan con el manejo de fondos de la Usaid. 

Lea también: Trillizos hacen historia al graduarse como médicos cirujanos con honores en la ULA

En un video difundido por la tolda naranja, los familiares solicitaron saber sus condiciones y dónde se encuentra. “Hemos ido muchas veces a diferentes lugares y en todos nos dan la misma respuesta: ‘aquí no se encuentra’”, expresó Luis Somaza padre. 

En ese sentido, indicó que necesitan saber dónde está, que les den una fe de vida y se le respeten sus derechos como venezolano. 

Por su parte, la señora Yajaira de Somaza, manifestó que exigen justicia. “Estamos angustiados, desesperados, sin saber qué hacer, y exigimos una fe de vida como padres”. 

La semana pasada, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención del exconcejal por supuestos vínculos con el manejo de fondos de la Usaid.

Advertisement

“Se capturó a Luis Somaza, un personaje muy perverso, un delincuente. Es el que llevaba el control de las ONG a Leopoldo López y Juan Guaidó, y luego con La Sayona (María Corina Machado). Este operaba con los coyotes. Nosotros llegamos a él por los coyotes”, manifestó. 

A Luis Somaza lo detuvieron en su casa, según la denuncia de su hermana.

“Iba (para su casa) por mi cumpleaños y me encuentro con personajes de negro encapuchados, sin ninguna identificación, de cuerpos policiales del estado”, aseveró en un video. 

La hermana señaló que “siempre” había recibido amenazas de parte del Gobierno de Nicolás Maduro, “empezando por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez”. 

“Nunca tuvo razones para irse del país por estas amenazas, ya que no es ningún delincuente. Temo por la vida de mi hermano. No sé a dónde se lo llevaron”, concluyó la hermana, antes de responsabilizar al chavismo “por lo que le pueda pasar”. 

Advertisement





Tendencias