Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino ordena a cadetes recorrer aguas jurisdiccionales en medio del conflicto por el Esequibo

Padrino López dijo que la FANB no cederá ni un milímetro del territorio venezolano

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del Gobierno de Maduro encabezó este viernes el zarpe del Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela "Simón Bolívar", que está tripulado por cadetes de la Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: "Elecciones regionales y municipales se harán en conjunto tras aprobación de ley en la AN"

Desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, Padrino aseguró que la tripulación recorrerá por 21 días las aguas jurisdiccionales de Venezuela "llevando el mensaje de patriotismo a todos los rincones".

"¡Buen viento y buena mar juventud patriota! Continúen ustedes ondeando nuestro tricolor nacional. Cuando lleguemos allá a la fachada atlántica, detengan las máquinas y díganle al mundo: ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!".

La Fuerza Armada Nacional (FANB) comenzó el pasado 22 de enero un operativo de patrullaje de la fachada atlántica, en medio de las tensiones con Guyana por el territorio Esequibo.

Las acciones de patrullaje fueron ordenadas por la Administración de Nicolás Maduro, tras un ejercicio militar conjunto que hizo Guyana con Estados Unidos (EE. UU.) en la zona fronteriza con Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

El parlamento no ofreció detalles sobre la cantidad exacta de uranio que planean enriquecer

Destacados

Hasta países que habían logrado evitar brotes masivos de COVID-19, como Papúa Nueva Guinea, sufren ahora importantes aumentos

Destacados

Este fue el tercer tiroteo masivo del año en Indianapolis

Destacados

La película es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver