Padrino López: En la FANB "vendieron" información a integrantes de la Operación Gedeón | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Padrino López: En la FANB «vendieron» información a integrantes de la Operación Gedeón

El ministro de Defensa de la Administación de Maduro fustigó a los presuntos mercenarios que participaron en la incursión y responsabilizó a Juan Guaidó

Foto: @PrensaFANB

Caracas/ Foto: @PrensaFANB.– El ministro de Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, afirmó este martes que dentro de la Fuerza Armada un grupo de militares «vendió información» a quienes dirigían la «Operación Gedeón».

Lea también: «Henkel Garcia: «Vendrán más alternativas para pagar en dólares distintas a Zelle»»

«Hay un grupo que entró con nosotros en las academias militares y que tomaron otro camino, abandonando a sus compañeros en servicio y muchas veces entregando la patria, vendiendo información a una burguesía colombiana que siempre ha despreciado el proyecto de Bolívar», dijo.

Padrino López reiteró que los mercenarios son «soldados de alquiler», y «nunca podrán contra un soldado patriota» tras acotar que ellos vienen «vacíos por dentro», sin una bandera y que el único incentivo que los moviliza es el capital.

«En esta guerra multiforme, que nos tiene apuntados a todos en Venezuela, la labor que ustedes han hecho, amerita el reconocimiento. Han demostrado gran profesionalismo, enfrentando a un grupo de traidores, desde cualquiera de las aristas que se les vea», expresó.

Cuestionó que existan empresas de mercenarios en el mundo, a pesar de que aseveró que hay un sistema de Naciones Unidas que los prohíbe, sin embargo, dijo que hay Estados que no suscriben los acuerdos.

«Esa persona que se autoproclamó, tiene el cinismo de invitarnos a ponernos del lado correcto de la historia. Ese agente mercenario, político, que firmó el contrato, la propia historia lo está juzgando», cerró Padrino López.

Hasta el momento han sido detenidos alrededor de 70 presuntos mercenarios implicados en la Operación Gedeón, según contabilizó el pasado 23 de mayo el fiscal general, Tarek William Saab.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades