article-thumb
   

Padrino López: El 6D no va a haber golpe de Estado, ni autogolpe, ni junta cívico-militar

Christhian Colina

El Cooperante.- “Se ha tratado de hacer un entramado de intriga del 6 de diciembre. Va a ser una fiesta electoral. No va a haber golpe de Estado, no va a haber autogolpe ni una junta cívico-militar, pero tampoco va a haber violencia terrorista ni política”, aseguró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En rueda de prensa desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), informó que serán desplegados 163 mil miembros y tendrán una reserva de 25 mil hombres, como parte del Plan República, de cara a los comicios del próximo domingo.

“Son efectivos con capacidad para actuar en cualquier parte del país en función de alguna necesidad de orden público o de cualquier naturaleza”, agregó.

Asimismo, sostuvo que es “completamente falso” que el Estado de excepción vigente en 23 municipios de los estados Táchira, Zulia y Apure, sea un instrumento para “perturbar el ejercicio del sufragio”, e informó que su aplicación ha permitido reducir el delito en esa región en un 47%.

“La voluntad de todos los venezolanos está allí en seguir el camino de la paz, en la construcción del destino provechoso, victorioso del pueblo de Venezuela para su progreso y para su felicidad”, planteó.

Comentarios

comentarios