Connect with us

Nacionales

Padrino López califica como “provocación” visita de González a puesto de la GNB

El ministro de Defensa también compartió las palabras del presidente Nicolás Maduro en respuesta a este incidente, indicando que su "intención era generar desestabilización en Venezuela"

Foto del avatar

Publicado

/

vladimir Padrino lópez, FANB

Caracas / Foto: Archivo.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, consideró que la visita del candidato presidencial Edmundo González Urrutia a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Guaira durante un evento de campaña el sábado 8 de junio fue una "provocación".

Lea también: Detenido sexagenario por agredir a su pareja con un cuchillo en Caracas

El lunes, Padrino López escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) que “pueden ver en videos la agresión a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que estaban cumpliendo su deber como de costumbre".

"Estaba el capitán Sánchez con sus efectivos protegiendo al pueblo, allí ustedes pueden ver quienes son los odiadores; un puñado de vendepatrias que odian a la Guardia Nacional Bolivariana, que odian a la Fuerza Armada Bolivariana, que quisieran eliminar el Componente de la Guardia Nacional Bolivariana, que quisieran eliminar el concepto de República, de patria Independiente, de soberanía", expuso.

Padrino López también compartió las palabras del presidente Nicolás Maduro en respuesta a este incidente, indicando que su "intención era generar desestabilización en Venezuela".

El mandatario mencionó que el capitán Sánchez y sus compañeros "estaban cumpliendo con su deber de proteger al pueblo", evidenciando quienes "son los que fomentan el odio" hacia la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada.

Advertisement

En este sentido, expresó su total respaldo a la GNB y a los diversos componentes militares, y destacó la importancia de la unión cívico-militar para defender y consolidar la paz y estabilidad del país.

Visita de González a La Guaira

El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, visitó el pasado 8 de junio el estado La Guaira como parte de su gira por diversas regiones del país en busca de apoyo para las elecciones presidenciales.

Durante su visita, González Urrutia recorrió el mercado El Mosquero y se acercó a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana para saludar, aunque un guardia le indicó con gestos que se retirara mientras un activista político le pedía que esperara. En ese momento, los presentes en la escena corearon: "libertad, libertad".

Destacó la importancia de garantizar un país digno para todos los venezolanos, prometiendo medidas que "beneficien a la población y mejoren la calidad de vida en el país".

"¡Qué alegría recorrer La Guaira y conversar con su gente! En las calles se percibe la emoción, la esperanza y el compromiso de todos para lograr que el 28 de julio todos triunfemos y comencemos a construir una Venezuela democrática y digna. ¡Sigamos movilizados y organizados!", escribió González Urrutia en su cuenta de X.

Advertisement




Tendencias