Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López celebra el Día de la Milicia: Garantizamos la seguridad, la paz y la soberanía de la patria

Padrino felicitó por su labor al Comandante General de la milicia, el Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López celebró este martes el "Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas" asegurando que la concepción doctrinaria de la milicia es de "carácter eminentemente antioligárquico y antiimperialista".

Lea también: "Muere Hernán Grüber Odremán, líder del fallido Golpe de Estado contra CAP"

En una nota de prensa, Padrino López dijo que la organización "ha delineado una estructura comprometida con el desarrollo social, económico y militar para garantizar la seguridad, paz y soberanía de la Patria".

Padrino subrayó que Nicolás Maduro haya transformado a la milicia en un "Complemento a Componente Especial de la institución castrense, reconociéndose en la nueva Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su facultad combativa en la Defensa Integral de la Nación".

Para Padrino,  la institución se basa en la "firme convicción de estar acrisolando los sueños de Bolívar, Zamora y Chávez" y se centra en "derrotar –una y otra vez– cada arremetida imperial".

La Milicia Bolivariana (MB), es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que fue creado por Hugo Chávez en 2005 como el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.

Sin embargo, especialistas han denunciado que la Milicia es un «ejército político» que tiene más de cientos de miles de miembros en servicio, incluyendo reservas militares y empleados de empresas públicas y estatales de todos los niveles.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral