article-thumb
   

Padrino López confirma que encontraron cuerpos de pilotos del sukhoi estrellado

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, informó que fueron encontrados los cuerpos de los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Enrique Sánchez y Jackson García Betancourt cerca de la comunidad de Elorza, en el estado Apure.

Los militares se estrellaron cuando se desplazaban en un avión Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea, tras detectar una aeronave “ilícita” que entró al espacio aéreo venezolano por la “región noroccidental” en dirección hacia el límite fronterizo con Colombia. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche de este jueves, según el comunicado del Ministerio de la Defensa.

Ante los hechos el ministro expresó: “Exigimos respeto para estos hombres quienes han dado su vida para la defensa de la Patria (…) Este dolor que sentimos hoy se convierta cada día más en compromiso y en mayor confianza patria para asumir todos los retos que tenemos por delante, sigamos adelante”.

Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lamentó el deceso de ambos ciudadanos. “Los despedimos físicamente con profundo pesar pero con la convicciones que han sido grandes hombres que dejan hermosos recuerdos en su familiares amigos y compañeros de armas”.

Informó además que el presidente Nicolás Maduro decidió ascender post mortem a los capitanes al grado de “Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la Juventud Militar de la Patria”.

Comentarios

comentarios