Connect with us

Nacionales

Padrino López conmemoró aniversario de El Caracazo: "Fue un tsunami popular"

Padrino López dijo que el "Caracazo" tuvo su origen en el descontento de la población hacia el "sistema capitalista"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López dijo este lunes que tal día como hoy hace 34 años, los venezolanos se echaron a las calles en el denominado "Caracazo", el cual calificó como "un tsunami popular" para rechazar al sistema capitalista y a "los indignos gobernantes de otrora que hipotecaron" los intereses del país.

Lea también: "Goleadora del fútbol venezolano jugó sin saber que tenía seis meses embarazada"

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López dijo que hace 34 años los venezolanos se volcaron a las calles para rechazar las "nefastas fórmulas neoliberales que los condenaban al hambre, la pobreza y la miseria".

Padrino López afirmó que ese acontecimiento se convirtió, años más tarde, en el inicio de una etapa de "liberación nacional".

"Aquel trágico episodio de la vida nacional que ocasionó cifras de muertos y desaparecidos, nunca más volverá a repetirse, pues ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con una clara conciencia nacionalista, reafirma su carácter bolivariano, popular, anti imperialista y muy especialmente humanista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, a defender integralmente a esta nación".

Por su parte, Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter que hace 34 años, el pueblo "cansado de injusticias" se rebeló contra un "Gobierno arrodillado a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Qué pasó en el Caracazo?

El 27 de febrero de 1989 una multitud de venezolanos protestaron en Caracas contra el alza de precios y la pérdida del poder adquisitivo los salarios, sin embargo el epicentro de las protestas fue en Guarenas, estado Miranda.

Advertisement

Las manifestaciones se tornaron violentas, con saqueos incluídos que fueron reprimidos con disparos por la Policía Metropolitana y militares, dejando cientos de personas fallecidas.





Tendencias