article-thumb
   

Padrino López desea “feliz navidad” a los venezolanos en medio de la peor crisis económica

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, deseó este martes una grata y feliz navidad a todos los ciudadanos del país, quienes se encuentran sumergidos en una crisis económica que no le permite siquiera disfrutar de una cena navideña, dado que, la hiperinflación disminuye por completo el poder adquisitivo de los mismos.

Lea también: Padrino López pidió a venezolanos que “no teman” por aviones Tu-160 que llegaron al país

“Queremos desear a l todo el pueblo venezolano una feliz navidad”, expresó el titular de la cartera durante una rueda de prensa. Actualmente, Venezuela está inundada en la peor crisis económica de su historia. La cesta navideña se ubicó este año en 166.336.000 bolívares soberanos, lo que representa un aumento de más de 75.000%, en comparación con 2017, según informó el Centro De Documentación y Análisis Social (Cendas). Es decir, que un trabajador necesita hasta 37 salarios mínimos para poder costear su acostumbrado pan de jamón, hallaca, pernil, entre otros.

Ante este panorama, la población venezolana ha optado por cruzar fronteras buscando calidad de vida en otros países. El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), aseguró que más de tres millones de venezolanos se han ido del país.

Comentarios

comentarios