Padrino López dice que EE. UU. "pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar en narcotráfico" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López dice que EE. UU. «pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar en narcotráfico»

Caracas / Foto Portada: Cortesía.-  El ministro de la Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseveró este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró un plan de Estados Unidos en el que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar en narcotráfico.

Lea también: Maduro confirmó dos nuevos casos de COVID-19: asciende a 325 los infectados

A través de un comunicado oficial, López indicó que durante las últimas semanas “han propiciado golpes a distintas conexiones de carteles que operan con la aquiescencia de la DEA” y precisó que han incautado más de 20 toneladas de drogas y han neutralizado varias aeronaves dedicadas al narcotráfico.

“Como parte de estos esfuerzos, que en tan solo lo que va de año han permitido la incautación de más de 20 toneladas de drogas y la neutralización de un importante número de aeronaves dedicadas a tal fin; nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana, en este tipo de ilícito”, reza el documento publicado en la página web del Ministerio de Defensa.

Asimismo, calificó a EE. UU. de “Estado Policial” y condenó que la nación norteamericana intente descalificar a las autoridades de Venezuela al vincularlas con el narcotráfico.

“Son bien conocidas por el mundo entero, las perversas maniobras del Gobierno norteamericano y sus agencias, que actuando como Estado Policial, procuran descalificar a Venezuela y sus legítimas autoridades tratando de vincularlas con actividades del narcotráfico, razón por la cual ahora han intentado construir un falso positivo en este insigne navío, que constituye un símbolo del bolivarianismo donde se forja la voluntad de acero de la juventud naval venezolana; todo esto, con el infame objetivo de quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución, que se siente profundamente indignada ante tan malignas pretensiones”. 

Según Padrino López, Nicolás Maduro ordenó una investigación profunda donde participen todas las instituciones del Estado, a fin de determinar vínculos, responsabilidades y posibles involucrados.

Artículos relacionados

Destacados

González manifestó que la mayoría de funcionarios recluidos no cometió los errores que les imputaron

Destacados

La fiscal de La Haya investiga a soldados americanos por presuntos crímenes de guerra en Afganistán

Internacionales

Las empresas que comercian con el crudo venezolano tendrían hasta octubre para culminar sus negocios