Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López dice que la Fuerza Armada solo "resguardó" a periodistas que cubrían enfrentamiento en Apure

El alto funcionario condenó que medios de comunicación naccionales e internacionales se hagan eco de informaciones falsas

Foto: @PrensaFANB

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López se refirió este lunes a la detención de los periodistas Luis González Pérez, Diógenes Tirado, Juan Carlos Salazar y Rafael Hernández, asegurando que los militares venezolanos solo resguardaron y evacuaron a los comunicadores por tratarse de una zona de conflicto.

Lea también: Padrino López confirma la muerte de ocho militares venezolanos por enfrentamiento armado en Apure

En una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde de este lunes, Padrino López ofreció detalles sobre las operaciones militares llevadas a cabo en las últimas semanas por el Ejército venezolano, confirmando que los periodistas que fueron detenidos el pasado miércoles, se encontraban en una zona de conflicto.

"El tema de los periodistas detenidos, fue porque sencillamente habríamos resguardado a un grupo de periodistas que ingresaron, pero simplemente la Fuerza Armada lo que hizo fue resguardarlos y evacuarlos de la zona de conflicto", dijo, asegurando que fueron desmontadas "matrices" de opinión pública que señalaban a los funcionarios de censurar la de forma violenta la situación que se vive en La Victoria, Apure.

Sin régimen de presentación fueron liberados durante la tarde del pasado jueves los periodistas Luis Gonzálo Pérez y Rafael Hernández, así como a los activistas Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, confirmó en su cuenta Twitter el abogado Himiob Santomé.

Los comunicadores y los activistas fueron detenidos en la Brigada 92, específicamente en el fuerte Sorocaima de Guasdualito, estado Apure, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El SNTP aseguró que fueron trasladados el miércoles a las 6:00 p.m., luego de ser detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dijo el miércoles que los militares se llevaron a los comunicadores sociales con la justificación de que iban a revisar el material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles, y que supuestamente luego se los devolverían para continuar ejerciendo su labor.

¿Cuántos desplazados por las operaciones militares?

Padrino Lopez condenó que en las últimas semanas el Ejército venezolano haya sido "víctima" de informaciones falsas sobre el enfrentamiento armado en la entidad fronteriza con Colombia, incluyendo el número de venezolanos de La Victoria desplazados a Arauquita divulgado por medios locales.

"Según nuestro censo no pasan de 3500", dijo sin ofrecer cifras exactas sobre cuántos venezolanos cruzaron a Colombia por miedo a las operaciones militares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Padrino López cuestionó la actitud de las autoridades colombianas frente a los desplazamientos. Para Padrino, se trata de un "show mediático" liderado por el ministro para la Defensa de Colombia.

La ONG Fundaredes alertó el pasado martes que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates que comenzaron a mediados de marzo en el fronterizo estado de Apure, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo armado irregular, que los activistas identifican como disidentes de las FARC.



Artículos relacionados

Destacados

La sugerencia de Vargas Llosa se hizo pese a que ha sido uno de los más férreos opositores al fujimorismo

Destacados

Navalny es el crítico más prominente del presidente ruso Vladimir Putin

Destacados

El duque de Edimburgo descansará en la bóveda ubicada debajo de la capilla, lugar donde se encuentran varios reyes

Destacados

La solicitud de aclaratoria se hace de acuerdo con el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, según la defensa