Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López: "EE . UU. subestima nuestra organización cívico militar, no nos conocen"

@PrensaFANB

Caracas / Foto Portada: @PrensaFANB .- El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseveró este jueves que las incursiones "mercenarias" que pretendían ingresar al país fallaron porque el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) subestima el poder de la unión cívico-militar que existe en Venezuela.

Lea también: Padrino López: Mercenarios querían subvertir el orden constitucional

Durante su intervención en una mesa de discusión transmitida en cadena de radio y televisión, Padrino López aseguró que la llamada "Operación Gedeón" fue planificada, financiada y perfectamente estructurada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Esta operación desde el principio se minimizó, hablaron de una supuesta invasión y hoy decimos que no fue ninguna invasión, fue una operación militar muy bien planificada. Preparada en territorio y financiada en el extranjero, con armamento proporcionado por EE . UU. y Colombia. Esta operación tenía sus objetivos muy bien marcados, con una gran inteligencia, detallaba que iban a atacar las infraestructuras, piso por piso, con el tiempo y la ruta de los proyectiles", expresó.

Indicó que la operación sería realizada por mar, ya que por vía terrestre existe mayor nivel de vigilancia por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del estado. Además, detalló que durante los últimos días fueron capturados 39 desertores de la FANB que "suponen" forman parte de esta operación.

"Hemos capturado tratando de ingresar por la frontera a 39 desertores de la FANB, tenemos que suponer que cumplían una tarea como parte del esquema general de la incursión para hacer todas las atrocidades que tenían pensado cometer. Nosotros tenemos un esquema defensivo que EE. UU. está desestimando. Los Estados Unidos no conoce la organización de nuestra unión cívico-militar", afirmó.

El representante de la Fuerza Armada, explicó que durante los días que antecedieron a la captura de la primera tripulación de presuntos "mercenarios", en Macuto, La Guaira, los habitantes estaban atentos a lo que vendría.

"El pueblo estaba esperando algo, nos llamaban los milicianos, comunicadores sociales, periodistas, líderes militares se preguntaban qué pasa, que estaba pasando. Esto como producto de la misma torpeza de Iván Simonovis y de Mike Pompeo que decían que iban a enarbolar la bandera de Estados Unidos en Venezuela. Cometieron una serie de errores. Ya un pescador había alertado a la Armada. La acción militar no se hubiese producido sin el alerta del pueblo…La unión Cívico Militar Policial, ha sido nuestra mejor estrategia", enfatizó.

Según Padrino López, esta operación fue emprendida porque Estados Unidos quiere apoderarse de Venezuela para construir una "plataforma para el narcotrpafico". como lo hicieron en otros países y señaló que durante la guerra de Vietnam, Estados Unidos abrió una ruta del narcotráfico en el oceano pacífico para llevar armas y drogas y el 65% de los soldados norteamericanos cayó bajo el efecto de las drogas.



Artículos relacionados

Destacados

Un militar desertor dice que Leopoldo López fue el jefe de la incursión marítima

Destacados

El parlamentario ha emprendido una serie de acciones para denunciar lo ocurrido en instancias internacionales

Nacionales

El parlamentario dijo que tiene 482 gráficas y videos que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional

Internacionales

El presidente encargado, Juan Guaidó, ha reiterado en diversas oportunidades que la Operación Gedeón había sido infiltrada