Connect with us

Nacionales

Padrino López: "El Ejército está preparado para combatir nuevas amenazas extranjeras"

El ministro para la Defensa aseguró que el Ejército Bolivariano "reafirma su compromiso con la defensa de la nación y su disposición para salvaguardarla de cualquier peligro que pueda surgir en el futuro"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @CONGEFANB.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó el lunes que el Ejército Bolivariano "se declara listo para hacer frente a nuevas amenazas extranjeras".

Lea también: Maduro desde Carabobo: "Aquí nadie va a venir a privatizar la FANB ni disolver la Milicia"

En un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio para la Defensa, Padrino López aseguró que el Ejército "está preparado para enfrentar las nuevas amenazas de potencias extranjeras que intenten imponer sus cadenas".

El mensaje destaca la "vocación libertaria y el carácter revolucionario del Ejército Bolivariano, recordando la gesta emancipadora liderada por Simón Bolívar y sus valientes patriotas". Asimismo, hace un llamado a "la unidad latinoamericana y la construcción de la Patria Grande, en el marco del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho".

También resalta el despliegue del Ejército en todo el Sistema Defensivo Territorial, "su compromiso con la innovación científico-tecnológica y la modernización de sus equipos, así como la capacitación continua de su personal".

Finalmente, Padrino López afirmó que el Ejército Bolivariano "reafirma su compromiso con la defensa de la nación y su disposición para salvaguardarla de cualquier peligro que pueda surgir en el futuro".

Advertisement

El Ejército saldrá a las calles el 28 de julio

Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Padrino López llamó a reflexionar sobre el sacrificio y la historia del ejército venezolano. Destacó la importancia del "sacrificio y la lealtad del ejército venezolano" en medio de las adversidades y "traiciones que ha tenido que enfrentar".

En un discurso, el ministro para la Defensa, aseguró que, "el próximo 28 de julio el Ejército saldrá a las calles, en una mano el fusil para resguardar el orden y en otra mano nuestra fuerza, nuestro deber cívico, nuestro derecho de ejercer el sufragio, porque nosotros también somos ciudadanos y ciudadanas".

Por lo tanto, invitó a los militares a "mantenerse firmes y comprometidos, a no rendirse ni claudicar, y a mantenerse en constante combate permanente"

Finalmente, resaltó que si alguien llegó para enseñarles el método de interpretar la historia, comunicarla y hacerla propia, fue el expresidente Hugo Chávez.





Advertisement

Tendencias