Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López en acto por aniversario luctuoso de Chávez: "Siempre nos guía como lucero"

"Podemos decir hoy que Hugo Chavez se convirtió en un referente moral para la academia militar", destacó Padrino López

Cortesía

Caracas.- Remigio Ceballos, titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este viernes en Twitter sobre el inicio de las actividades del Escudo Bolivariano Hugo Chávez, un despliegue cívico-militar y policial en "homenaje" a los ocho años de la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías.

Lea también: Tarjeta digital del Metro no es nueva: fue reciclada de otros sistemas de transporte

"Hoy, 5 de marzo de 2021, damos inicio al Ejercicio Escudo Bolivariano Hugo Chavez y con este ejercicio por órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro hacemos homenaje a la obra de este gigante incansable, interminable y presente siempre en nuestros corazones", señaló en el mensaje.

Esta exhibición nacional busca "elevar el apresto operacional y garantizar la seguridad de la nación", y se realiza luego de las instrucciones de Nicolás Maduro de llevar a cabo prácticas militares a partir de este viernes a las 6:00 de la mañana hasta este domingo 7 de marzo.

El el patio de la Universidad Militar Bolivariana, se congregaron dos marchas provenientes de el cuartel de la montaña 4F y el Hospital Militar Carlos Arvelo respectivamente, donde el general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, ofreció declaraciones sobre la actividad.

"Hoy hemos querido recordar a nuestro comandante Hugo Chávez con su sonrisa, en la acción, con alegría, entusiasmo, con la vista puesta en el futuro en la patria. Esta es la forma de rendirle homenaje a un pro hombre, un hombre extraordinario que nunca podremos olvidar ni separar de nuestros corazones, su legado será defendido todos los días", mencionó en el acto conmemorativo.

El general invitó a la juventud venezolana a estudiar a Chávez para hacer comparaciones en su legado político, militar y como estadista, además de un llamado a los jóvenes cadetes a "empoderarse y apropiarse del pensamiento y acción de Chávez".

"Nunca caigamos en el engaño, la manipulación de la contrarevolución y quienes quieren ver a la fuerza armada dividida, en su último mensaje, Chávez pidió unidad de sus fuerzas revolucionarias, unidad del ejército, la armada, la aviación militar, la guardia nacional, la milicia, y la unidad del pueblo; todo eso es un solo tronco con raíces profundas que van a lo más hondo de nuestra historia y lo hemos sabido recuperar gracias a su legado", añadió.

Terminó su discurso pidiéndole al pueblo "hacer un esfuerzo para ser como Chávez", y recordando que a 8 años de la siembra de su líder, el estandarte de Chávez "siempre será un referente y un símbolo que los guía como lucero y luz permanente".

Hugo Rafael Chávez Frías fue un político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento por cáncer, según el parte oficial, el pasado 5 de marzo de 2013 en Caracas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco