Connect with us

Nacionales

Padrino López: "Estamos listos para defender la soberanía de Venezuela"

El ministro de Defensa reiteró la invitación a los venezolanos a participar el 3 de diciembre en el referendo consultivo

Foto del avatar

Publicado

/

vladimir Padrino lópez, FANB

Caracas / Foto Portada: archivo.- El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está lista para defender la soberanía del país ante cualquier amenaza.

Lea también: CEV: La soberanía territorial de Venezuela sobre el Esequibo es un derecho inalienable

Padrino López hizo acto de presencia en una manifestación en La Pastora, en Caracas, convocada por el chavismo en "defensa del Esequibo". En medio de las personas que acompañaron esta marcha, el ministro destacó que se trata de una "furia popular" para defender el territorio venezolano.

"Esto es una muestra de la furia popular. Si alguien quería ver al pueblo de Venezuela pidiendo su libertad, aquí está, un pueblo en unión cívico militar, esta patria no tiene colores a la hora de defenderla", expresó Padrino López.

El jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró la invitación a los venezolanos a participar el 3 de diciembre en el referendo consultivo, "para que esa voz se escuche en todo el mundo", dijo.

Aseguró que "fuerzas imperialistas" estarían detrás del territorio venezolano, y por esa razón, afirmó que se mantendrán en la calle, hasta el próximo 3 de diciembre, cuando se lleve a cabo la consulta popular.

Advertisement

"Todo lo que amenaza a los pueblos detrás está el imperialismo, y nosotros estamos en la calle y vamos a seguir para que Venezuela se empodere de los asuntos trascendentales de la vida republicana", comentó.

"El 3 de diciembre le diremos al imperialismo que aquí está un pueblo noble en defensa del Esequibo", afirmó.

Padrino López reiteró que la FANB estará "en primera línea" ofreciendo seguridad a quienes participen el domingo 3 de diciembre en el referendo y que, además, se suman a las voces que defienden el territorio.

"Nosotros los militares, que nos duele este territorio, que nos duele Venezuela, estará en primera línea protegiendo al pueblo de Venezuela para el ejercicio del voto y levantando la voz al unísono de Fuerza Armada rebelde, colectivo que se suma a toda Venezuela. No estaremos tranquilos hasta que Venezuela decida qué vamos a hacer con el territorio Esequibo, no son las balas, es el voto, es la fuerza popular, cada hombre, cada mujer, el 3 de diciembre nos vemos en la calle", sentenció.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, también estuvo presente en la manifestación y se sumó al llamado de Padrino López a mantenerse en las calles, "en defensa del Esequibo".

Advertisement

"Estamos desplegados por circuitos en Caracas y por nuestras 22 parroquias en esta formación de la conciencia de nuestro Esequibo, desde las escuelas, comunidades, todos los sectores, movimientos sociales, estamos activados con una agenda planificada, donde el pueblo está consciente sobre la verdad del Esequibo", declaró Meléndez.

De igual manera, llamó a la participación el próximo 3 de diciembre.

"Este 3 de diciembre será histórico para la patria, todos los que vamos a participar, vamos a pasar a la historia, porque vamos a refrendar nuestra historia en esa defensa a la patria. Estamos defendiendo lo nuestro, lo que nos pertenece históricamente", concluyó.  



Tendencias