Connect with us

Destacados

Padrino López exige la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC

El ministro de Defensa dice que se agotarán "todas las vías" para la liberación de los connacionales secuestrados

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López exigió este sábado la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), en medio del conflicto armado en Apure.

Lea también: "Rusia confirma que vacuna de una dosis Sputnik Light arribará a Venezuela"

En un transmisión de Venezolana de Televisión, López leyó un comunicado que dice que la Fuerza Armada Nacional no tolerará que grupos irregulares colombianos secuestren soldados venezolanos, además exige la "preservación de sus vidas e integridad física".

Padrino López explicó que los guerrilleros "usan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros".

El funcionario subrayó que se agotarán "todas las vías" para la liberación de los connacionales secuestrados, señalando que ya se han establecidos contactos y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) servirá de enlace.

“Hemos establecido los contactos para su pronta liberación, y la Cancillería efectúa coordinaciones con el CICR para que sea el enlace en la entrega de nuestros hermanos”, reza parte del texto.

Según López, desde el pasado 21 de marzo se viene ejecutando la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure, contra grupos irregulares armados colombianos, organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, que- a su juicio- "le han declarado la guerra al Estado venezolano".

Advertisement

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde el 19 de marzo en Apure, dejando más de 30 heridos y varios efectivos asesinados, además de al menos seis campamentos de la disidencia de las FARC destruidos.





Tendencias