article-thumb
   

Padrino López: FAN no es para subvertir orden constitucional ni para desconocer instituciones

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este lunes de que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no servirá para “desconocer” a las instituciones democráticas, y pidió excluirles de la “diatriba” política en la que está inmerso el país a propósito de la investidura de la nueva Asamblea Nacional.

“Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado”, afirmó el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) a través de su cuenta en Twitter.

El titular de la cartera castrense aseguró que la FAN “es una institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo”, por lo que “no le corresponde dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia”, planteó en otro mensaje.

Los tuits de Padrino López surgieron luego que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presidir el órgano legislativo, Henry Ramos Allup, pidiera a la FAN garantizar la paz de la jornada de este martes, en la que oposición y chavismo han llamado a la calle.

En este sentido, el general trisoliado pidió no inmiscuir a la FAN en esta discusión al ser una materia que no le corresponde, y agregó que defenderán la Constitución. “Si algo nos enseñó el Comandante Hugo Chávez fue a respetar y defender nuestra Constitución: Dentro de ella todo, fuera de ella nada”, aseveró.

Comentarios

comentarios