article-thumb
   

Padrino López: fueron “paramilitares colombianos” quienes atacaron a la GNB en Amazonas

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- Luego de más de diez horas del enfrentamiento entre presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto AyacuchoAmazonas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció para dar información oficial de la situación, la cual dejó tres militares muertos y otros diez heridos.

Lea también: “Nunca hubo tanta sumisión”: Barráez instó al alto mando de la FANB a retomar la defensa del país

A través de su cuenta en Twitter, el general en jefe se refirió a los contrincantes de la GNB como “paramilitares colombianos” y no como guerrilleros del ELN, tal como se informó temprano extraoficialmente.

“El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos, causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, indicó Padrino López.

En este sentido, explicó que el enfrentamiento se generó luego de que los militares venezolanos detuvieran a nueve paramilitares provenientes del hermano país, a quienes se les incautaron armas de guerra y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. ¡Habrá justicia!”, puntualizó el general en jefe.

Le puede interesar: Tres militares muertos y 10 heridos dejó enfrentamiento entre el ELN y la GNB en Amazonas

Asimismo, Padrino López dijo que el presidente Nicolás ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) “continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea”.

Comentarios

comentarios