Padrino López: "La Fuerza Armada escoltará buques iraníes para darles la bienvenida" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Padrino López: «La Fuerza Armada escoltará buques iraníes para darles la bienvenida»

Foto: @PrensaFANB

Caracas/ Foto: @PrensaFANB. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió este miércoles a los buques iraníes que se aproximan a Venezuela con combustible tras asegurar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegerá los cargamentos en el momento que lleguen a territorio venezolano.

Lea también: «FAES siembra terror en Barquisimeto luego de protestas: tres dirigentes regionales detenidos»

«Hemos establecido contacto con el ministro de Defensa iraní. Todos esos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional, para darle la bienvenida y decirle al pueblo iraní gracias por tanta solidaridad», comentó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió este miércoles que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Musaví, afirmó este miércoles que el envío de cargamentos de combustible que están en camino a Venezuela es legal y aseguró que ningún país está en la obligación de seguir las sanciones de Estados Unidos.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades