Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López: Las elecciones son instrumento clave en una democracia auténtica

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE

Foto: @PrensaFANB

Caracas. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo este viernes que "las elecciones son instrumento clave en una democracia auténtica", en referencia a los comicios regionales y legislativos previstos para el próximo 21 de noviembre.

Lea también: "Ramos Allup: Mientras los alacranes cobran sus limosnas nuestra dirigencia está con el pueblo"

En un mensaje en las redes sociales, Padrino López le deseó éxito a los nuevos rectores del CNE, tras considerar que es necesario "contar con un Poder Electoral, con entidad propia e institucional, vigoroso, transparente, moderno y ahora relegitimado por el Poder Legislativo".

La nueva directiva del CNE convocó el jueves el proceso electoral, cuya campaña electoral comenzará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre, además según el rector Pedro Calzadilla, serán revisadas las inhabilitaciones políticas, ya que la directiva recién electa se encuentra en sesión permanente.

Luego de diferentes reuniones sostenidas por la junta directiva del CNE, se acordó la auditoría técnica amplia e integral del sistema de identificación biométrica y la garantía de amplia observación de la comunidad internacional en los comicios venideros.

Según Calzadilla, se espera que en los comicios haya una amplia observación electoral, con la invitación a comunidades como la Unión Europea, Unión Africana y países de América Latina interesados en verificar el proceso.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19