Connect with us

Nacionales

Padrino López llama a la FANB a la vigilancia ante presunto plan para boicotear las elecciones

El ministro también criticó la postura de algunos sectores de la oposición que han solicitado la intervención militar extranjera en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Ministerio de la Defensa.-  El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, se refirió este viernes a las "provocaciones" de algunos sectores que buscan "sumergir a Venezuela en el caos".

Lea también: Maduro lanza comando de campaña “Venezuela Nuestra” para las presidenciales

Padrino López hizo referencia a la reciente intervención de Carlos Vecchio, en la que pone en duda la celebración de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio por el conflicto militar entre Guyana y Venezuela.

"No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional", señaló en la red social X.

El ministro de Defensa cuestionó las intenciones del sector opositor, sugiriendo que buscan boicotear el proceso electoral y deslegitimar al gobierno venezolano. "¿Será que se ven derrotados y buscarán boicotear el próximo acto de legitimación de nuestra democracia?", preguntó Padrino López.

Más temprano, durante un acto oficial de la Fuerza Armada Nacional, en el marco de la recolección de firmas en rechazo al "bloqueo económico" de Estados Unidos, Padrino López calificó a Vecchio de "traidor a la patria" y reafirmó la continuación de operaciones militares en territorio esequibo.

Advertisement

"Revisando las redes sociales vi a uno de estos secuaces en Estados Unidos, lo vi y lo escuché en un foro que estaba dando el Comando Sur, haciendo un debate, sale uno de estos agentes, estos traidores, mequetrefes, y salen a decir que nosotros, la FANB, hemos asumido un papel guerrerista en el caso de Guyana. Qué traidor a la patria", dijo Padrino López en el acto de la FANB.

"¿Por qué ese venezolano, en vez de criticar toda la acción de instalar bases militares del comando sur en Guyana, critica la acción de la FANB que está haciendo una gran labor social en territorio esequibo? Nadie nos quita a nosotros, como país soberano, hacer operaciones militares en todo el territorio. Esas facciones minúsculas lo que son es una cuerda de canallas, de traidores a la patria", añadió.

Con relación al acto militar donde se recolectaron firmas de los uniformados en rechazo a las sanciones y al llamado bloqueo económico, Padrino López aseguró que se trata de un paso más al "derrumbe" del imperio norteamericano y al "reacomodo" geopolítico de los bloques económicos y políticos.

"Hemos venido a firmar estas planillas, a dejar plasmado allí con nuestra propia mano, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que se les está devolviendo al imperio norteamericano, este reacomodo geopolítico de bloques económicos, políticos, que llevan implícito la desdolarización y que lleva propósitos muy claros, rumbo a un nuevo orden multipolar. Ya es irreversible la desdolarización y el derrumbe del imperio norteamericano", aseguró.

El ministro también criticó la postura de algunos sectores de la oposición que han solicitado la intervención militar extranjera en Venezuela. "En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana, rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba", cuestionó.

Advertisement

Padrino López llamó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer vigilantes ante cualquier intento de desestabilizar el país. "El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!", concluyó.





Tendencias