Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Padrino López: Mercenarios querían subvertir el orden constitucional

Foto: @ceofanb

Caracas/ Foto: @ceofanb. El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo la acción de un grupo de "mercenarios que fueron enviados para irrumpir la constitucionalidad" y aseguró que se mantendrán en vigilia permanente ante posibles nuevas acciones de los insurgentes.

Lea también: "En video: Organización militar anunció Operación Gedeón para «capturar elementos que se encuentran en el poder»"

"Los jefes de esta operación son parte de la cobardía y son enviados para irrumpir la constitucionalidad. Nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperialismo norteamericano, nos declaramos en vigilia permanente", comentó.

Asimismo confirmó que habrían sido abatidos varios de los implicados (aunque no dio nombres); mientras que otros fueron capturados.

"Ha sido neutralizado un nuevo intento. La Armada Bolivariana busca recuperar armamento que pudiera encontrarse bajo el agua. Esta última acción se suma a una larga lista de ataques del imperialismo y sus aliados", acotó.

Aseveró que ordenó ejecutar una nueva fase del "ejercicio escudo bolivariano" haciendo énfasis en la región costera, para "detectar cualquier célula conspirativa".

En contexto

Néstor Reverol, dio a conocer a tempranas horas de la mañana de este domingo que se registró un intento de incursión por vía marítima en Venezuela, que había sido frustrado por las autoridades locales.

«En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos, confusión y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», comentó.

Por su parte, Diosdado Cabello dijo que «estaban preparándose para bañar de sangre a Venezuela, insistieron que había un grupo de armas que ya estaban en Venezuela. Fueron detenidos hace dos semanas un grupo de militares que querían hacer un pronunciamiento».

Adicionalmente, la Coalición Activa de la Reserva Internacional Venezolana (Carive), desmintió posteriormente a la administración de Nicolás Maduro tras asegurar que el capitán Robert Colina, alias «Pantera» está vivo, luego de que el Ejecutivo anunció su abatimiento durante el presunto intento de incursión marítima en Macuto.

Durante la madrugada de este 3 de mayo, vecinos de las costas en La Guaira publicaron varios videos de un intercambio de disparos registrado en Macuto.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...