article-thumb
   

Padrino López: “No hay espacio para intervenciones, sino para la integración y la felicidad”

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que en Venezuela no hay espacio para las intervenciones militares. Esto ante el comentario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que no se podía descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Padrino López tras llegada del buque hospital chino: “Así es que se hace diplomacia”

Aunque Almagro posteriormente aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y que su objetivo es detener la violencia dentro del marco del sistema de derecho internacional público, el titular de la cartera señaló que “no hay espacio para intervenciones militares, sino para la integración, el progreso, felicidad y para la construcción diplomática de altura”.

Durante el acto de recibimiento del Buque Escuela Simón Bolívar, al puerto de La Guaira en el estado Vargas, Padrino López agradeció a la tripulación llevar  por el mundo “la verdad de Venezuela”. “Han regresado a su patria fortalecidos, no solamente físicamente, sino que han retornado reafirmando sus convicción independentista en resguardo de nuestra soberanía, en rechazo al intervencionismo, a la guerra y darle el sí a la paz y a la cooperación”, agregó.

Antes de finalizar el acto, el ministro les otorgó un permiso a la tripulación hasta el próximo lunes para que puedan “estar con sus familiares”, puesto que, estuvieron en un largo viaje tras recorrer 12 países a lo largo del continente.


Comentarios

comentarios