Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Padrino López: «No son con bombarderos» que se resolverá lo del Esequibo

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes sobre la disputa por el territorio Esequibo con Guyana que «no son con aviones de caza ni bombarderos que vamos» a resolver ese tema, sino con el diálogo y el entendimiento.

Lea también – Dávila sobre el Esequibo: Se debe investigar a los responsables de la política exterior

«No son aviones de caza ni bombarderos que vamos a enviar para allá, ni divisiones, ni brigadas de infantería de tanques y artillería. La Fuerza Armada está pidiendo diálogo, entendimiento, que las partes asuman este desafío», sumó.

Sostuvo que el Acuerdo de Ginebra es con el que se va a solventar el tema y añadió que el Esequibo «fue un despojo descarado de los imperios de entonces contra la integridad de Venezuela. Vamos a estar siempre vigilante con el tema».

En cuanto a Colombia y la victoria de Iván Duque como presidente de esa nación, dijo que Venezuela no se mete en los asuntos internos de ese país. «Nos contenta que hayan celebrado su proceso electoral«, resaltó al tiempo que destacó que «Venezuela es un país que es ejemplo para el mundo en materia electoral».

Apuntó que están «atentos y alertas en toda la frontera para evitar cualquier incidente que perturbe la paz» en Venezuela y expresó que sería «el plato servido para el imperio norteamericano para colocar sus garras en Venezuela«.





Artículos relacionados

Destacados

El Estatuto le dará regularidad y otros beneficios ciudadanos a los venezolanos en territorio colombiano en un periodo de 10 años

Destacados

Padrino felicitó por su labor al Comandante General de la milicia, el Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez

Destacados

Caracas.- La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo este viernes en un mensaje en su cuenta Twitter que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de...

Destacados

Habitantes del sector fronterizo denunciaron la situación y pidieron ayuda a las autoridades